facebook  twitter YouTube

Plataforma Iberoamericana en La Haya para la paz, los derechos humanos y la justicia internacional

22 Ago 17
Imprimir Correo electrónico
Escrito por webmaster

Colección Perspectivas Iberoamericanas sobre la Justicia - Volúmenes 1 a 15 Disponibles para Descarga Gratuita

Logo Perspectivas Iberomaericanas sobre la Justicia

Presentación en la Universidad de La Haya para las Ciencias Aplicadas de los Volúmenes 14 y 15 de la Colección: 8 de junio de 2023

El 8 de junio de 2023 a las 18:45 en la Universidad de La Haya para las Ciencias Aplicadas (Países Bajos) se presentaron los volúmenes 14 y 15 de la Colección Perspectivas Iberoamericanas sobre la Justicia. La presentación tuvo lugar en el marco del VII Seminario de Pensamiento sobre la Justicia (8 de junio de 2023), el cual forma parte de la X Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional (2-9 de junio de 2023).

Volumen 14: Alternativas Político-Criminales frente al Derecho Penal de la Aporofobia (coordinado por Demelsa Benito Sánchez y María Soledad Gil Nobajas).

Volumen 15. La Función de la Corte Penal Internacional. Visiones Plurales desde una Perspectiva Interdisciplinar (coordinado por Héctor Olasolo, Marío Iván Urueña Sánchez y Andrés Sánchez Sarmiento).

Los textos completos de estos dos volúmenes,  así como de los trece volúmenes anteriores, se encuentran disponibles de manera gratuita y en acceso abierto en el submenú "volúmenes" de esta sección. Así mismo también se pueden obtener escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para mayor información sobre la Red de Investigación Perspectivas Iberoamericanas sobre la Justicia, se puede visitar: http://www.iberoamericaninstituteofthehague.org/formacion-e-investigacion/red-de-investigacion.

 

Sobre la Colección Perspectivas Iberoamericanas sobre la Justicia

La Colección fue creada el 15 de agosto de 2017 por la Editorial Tirant lo Blanch (Brasil/Colombia/España/México), el Instituto Ibero-Americano de La Haya (Países Bajos) y el Instituto Joaquín Herrera Flores (Brasil/España). En ella publican los trabajos de investigación realizados por, o en colaboración con, la Red de Investigación Perspectivas Ibero-Americanas sobre la Justicia (la Red de Investigación), creada bajos los auspicios del IIH el 10 de junio de 2015. La colección es dirigida por:

1. Prof. Héctor Olasolo (España): Presidente del IIH; Coordinador General de la Red de Investigación; Profesor Titular de Carrera/Catedrático y Director de la Clínica Jurídica y de la Maestría en Derecho Internacional (Universidad del Rosario, Colombia).

2. Prof. Carol Proner (Brasil): Directora para América Latina del Instituto Joaquín Herrera Flores (Brasil/España); Codirectora de la Maestría en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo de las Universidades Pablo Olavide e Internacional de Andalucía (España).

 

Volúmenes de la Colección:

Junto a los trabajos arriba mencionados, se han publicado han publicado hasta el momento en la Colección los siguientes volúmenes:

Volumen 1: Desafíos del Derecho Internacional Penal: Atención Especial a los Casos de Argentina, Colombia, España, México y Uruguay (escrito por Héctor Olasolo y Pablo Galain).

Volumen 2: 70º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos: La Protección Internacional de los Derechos Humanos en cuestión (Coordinado por Carol Proner, Héctor Olasolo, Carlos Villar Durán, Giselle Ribocom y Charlott Back).

Volumen 3: Psicología, Víctimas y Justicia (escrito por el grupo de psicología de la Red y coordinado por Francisco Maffioletti y Lorena Contreras).

Volumen 4: Alcance y Limitaciones de la Justicia Internacional (escrito por el grupo de justicia internacional de la Red y coordinado por Héctor Olasolo, Vanessa Bonilla, Nicolás Buitrago y Jannluck Canosa).

Volumen 5: Justicia, Migraciones y la Cuestión sobre el Otro: la Teología en Diálogos Interdisciplinares (coordinado por María José Caram). 

Volumen 6: Análisis desde la Filosofía a la luz de un Modelo Plural y Diferenciado en torno a la Conceptualización y la Realización de la Justicia. Enfoques Normativo, Contextual, Anamnético y Agonístico, con base en los Criterios de Deliberación, Reconocimiento, Reparación y Emancipación (coordinado por Edgar López, Ángela Nino y Leonardo Tovar).

Volumen 7: Actores Internacionales Contemporáneos: Nornatividad y Poder en las Relaciones Internacionales (coordinado por Carmen Quesada, Mónica Rocha y Mario Ureña).

Volumen 8: Función, Elementos y Alcance de la Justicia Comunitaria en Ibero-América (coordinado por Carol Proner y Charlott Back). 

Volumen 9: El Legado del Tribunal Penal Internacional para la Ex - Yugoslavia con respecto a la Aplicación del Delito de Genocidio en el 70 Aniversario de su Convención (coordinado por Héctor Olasolo y Pilar Eirene de Prada). 

Volumen 10: Mercenarios y Compañías Militares y de Seguridad Privadas: Estructuración de sus Redes Normativas (escrito por Mario Urueña Sánchez)..

Volumen 11: La Dimensión Social de la Justicia como Reguladora del Desarrollo Científico-Tecnológico. Su Impacto en Bio-Tecnología, Energías Renovables e Inteligencia Artificial (coordinado por Jorge Augusto González).

Volumen 12: Respuesta Nacionales e Internacionales al Fenómeno de la Corrupción. Particular Atención al Ambito Ibero-Americano (coordinado por Héctor Olasolo, Esperanza Buitrago Díaz, Carmen Suleika Mané Granados y Andrés Sánchez Sarmiento).

Volumen 13: La Marcha Es Lenta, Pero Sigue Siendo Marcha. O Tribunal Internacional para a Aplicação da Justiça Restaurativa em El Salvador (escrito por Charlotth Back).

Los textos completos de estos volúmenes se encuentran disponibles de manera gratuita y en acceso abierto en el submenú "volúmenes" de esta sección. 

Para mayor información sobre la Red de Investigación Perspectivas Iberoamericanas sobre la Justicia, se puede visitar: http://www.iberoamericaninstituteofthehague.org/formacion-e-investigacion/red-de-investigacion.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (Normas APA Septima Edicion.pdf)Normas APA Septima Edicion.pdf 1104 kB